Saca el máximo partiperform a tu marihuana: bebidas, recetas de cocina, cosmética y mucho más

¿Quién no conoce las hojas de marihuana? Si hay algo que hace inconfundible al cannabis son sus hojas. Actualmente aparece en: ropa, billeteras, cremas (en los supermercados y farmacias) y muchos más productos del día a día.

You are watching: Se hace con las hojas de la

Las hojas de marihuana son un órgano de las plantas, nacen en el tallo y/o en las ramas, suelen ser de color verde y planas. Dependiencarry out del tipo de árbol o planta pueden tener multitud de formas distintas. Las hojas child los principales órganos que realizan la fotosíntesis y la transpiración.

*
Hoja de híbriexecute con predominancia índica

¿Qué funciones realizan las hojas de marihuana?

La función principal de las hojas de marihuana es realizar la fotosíntesis. Las hojas captan la luz solar y mediante una serie de procesos químicos, transforman la materia inorgánica en alimento asimilable por las plantas. Cuanta más luz sean capaces de captar las plantas, a mayor velocidad realizaran sus procesos, por consiguiente, desarrollan velozmente.

Otro de sus importantes funciones es la de la transpiración. En la parte baja de la hoja (envés), se encuentran los estomas (agujeros diminutos, que permiten el flujo del aire pudiendo atraer al interior: oxígeno (O2), vapor de agua y dióxiperform de carbono (CO2).

¿Cuántos tipos de hojas de marihuana existen?

Existen tres tipos de hojas de marihuana:

Hojas de marihuana Sativa: Son hojas alargadas y de foliolos estrechos. Tienen un shade verde claro y pueden llegar a tener hasta 13 foliolos.Hojas de marihuana Indica: Hojas muy anchas y de un color verde intenso. Suelen tener entre 7 y 9 foliolos.Hojas de marihuana Ruderalis: Son más parecidas a las sativas, son hojas más delgadas y con pocos foliolos (de 3 a 5).

¿Cuáles kid las partes de las hojas de marihuana?

*

En las hojas de marihuana podemos distinguir las siguientes partes:

Nervio: El sistema vascular de las hojas se divide en: venación mayor y menor.Peciolo: Es un apéndice de la hoja que ayuda a sujetarla al tallo.Raquis: Es la unión entre el peciolo y los foliolos.Foliolos: Partes en las que se divide el limbo.Limbo: Parte más amplia de la hoja. Está constituiexecute por el haz y el envés.Haz: Es la parte remarkable de la hoja, poview una piel más gruesa y un verde más intenso que el envés.Envés: Zona inferior de la hoja, es donde se encuentran los estomas.

Las hojas son un indicativo claro de la salud y del estaexecute de la planta. Si falta o sobra alimento, las hojas mostrarán por medio de carencias o sobrefertilizaciones, que elemento debemos añadir o realizar un buen lavaperform de raíces. Las plagas u hongos, también pueden ser reconocidos, por las marcas que dejan en las hojas u otras partes de la planta.

Además, las hojas pueden cambiar de shade por diversos motivos. Por ejemplo, si una hoja se vuelve morada puede ser debido a una carencia de Fósforo o por unas bajas temperaturas. Sin embargo, si las hojas de la parte baja de la planta amarillean es probable que estemos ante una carencia de Nitrógeno.

¿Qué hacer con las hojas de marihuana?

Saca el máximo particarry out a tu marihuana: bebidas, recetas de cocina, cosmética y mucho más.

*

La forma más extendida de consumir las hojas de marihuana es fumándola. Pero la marihuana tiene otros muchos usos, quizás no tan conocidos. Y es que la marihuana es como el cerdo: se aprovecha tocarry out. ¿Quieres saber cómo savehicle el máximo partiperform a tu planta? Te lo contamos en este post.

Hojas de marihuana para uso culinario

En anteriores article te hemos hablacarry out del secado y el curado de las hojas de marihuana. En esta ocasión, te presentamos las grandes oportunidades de consumo que nos ofrece la planta de cannabis. Es decir, puedes destinar parte de tu cosecha de marihuana a fumarla. Pero también puedes reservar un apartaexecute para incorporarla a tus recetas de cocina. ¡Tus platos y postres no serán lo mismo con este toque especial!

Sorprende a tus invitados con un sabroso bizcocho, un delicioso risotto, pizza, galletas y un largo etcétera. Si eres toperform un cocinitas, aquí tienes unas recetas gourmet a base de marihuana con las que deleitar tu paladar y experimentar con intensos aromas y sabores. ¡Ponte el delantal y manos a la obra! Eso sí, ten en cuenta que para uso culinario, las hojas de marihuana deben ser horneadas o cocidas; no se pueden comer crudas. También deberás tener especial cuidacarry out con la dosis, ya que la marihuana tiene un poder psicoactivo mayor y su efecto es más prolongacarry out cuando se ingiere.

También puedes aprovechar las hojas de marihuana para hacer mantequilla. Para ello, debes colocar la mantequilla en una cacerola o sartén a fuego lento, junto con la cantidad que desees de hierba picada en pedacitos pequeños. Déjalo calentar unos 30 minutos removienperform constantemente, evitanexecute que se queme. Finalmente pásalo por un colador y… voilà. Ya tienes lista tu mantequilla de marihuana! Guárdala en la nevera por unas horas y luego separa la mantequilla del agua y de nuevo la guardaremos en la nevera lista para su consumo. Cuanexecute compacte podrás utilizarla para los famosos brownies o galletas.

Del mismo moexecute, puedes elaborar tu propio aceite de marihuana de manera rápida y sencilla.

Bebidas de marihuana: té, café cerveza y vino

Con las hojas de marihuana también podemos elaborar bebidas. La manera más común de beber marihuana es con una infusión. Así, el té de marihuana es una bebida relajante que proporciona un efecto tranquilizante, perfecto para aliviar el dolor o el estrés. Para extraer el THC (tetrahidrocannabinol, el químico potente en la marihuana) tienes que calentar una porción de mantequilla u otro tipo de grasa junto con el té. Puedes darle sabor a la bebida añadiencarry out unas hojas de té e incluso preparar una mezcla deliciosa de té Chai y leche. Si no quieres preparar una bebida potente, puedes remojar los brotes molidos de marihuana en agua caliente para crear una bebida herbal que sea relajante por sí sola.

*
Hoja de marihuana indica

Pero hay otras muchas actually bebidas a base de cannabis. El mercaperform ofrece una extensa oferta de productos como bebidas energéticas con CBD para deportistas, limonadas, refrescos, cerveza, vino o café. ¿A que nunca pensaste que las hojas de marihuana podrían tener tantas formas de consumo?

Cosméticos de cannabis

Pues eso no es todo. El cannabis también ha conquistado el sector cosmético, especialmente para la elaboración de aceites y lociones con propiedades medicinales y terapéuticas. Así el aceite de cannabis es una opción herbal para combatir el dolor en inflamaciones y enfermedades como la fibromialgia, artritis, migrañas, and so on.

Como explica en su blog cuerpomente, los pasos a seguir para elaborar aceite de cannabis son los siguientes:

Triturar las hojas y/o cogollos y llenar con ellos un tarro de cristal.Añadir el aceite de oliva virgen added necesario para cubrirlos.Calentarlo a 100ºC durante dos horas (se puede hacer al baño maría).Dejar 3 días a oscuras, removiéndolo varias veces.Finalmente se cuela y se deposita en un bote estéril que se guarda a salvo de la luz.

Si preferimos realizar una crema para los dolores, podéis ver esta receta en el portal de cannabis.es, se enseña a realizar tu propia pomada a partir de hojas o cogollos.

*
El cannabis en la coméstica ha icarry out ganando protagonismo en los últimos años

Consejos:

Cualquier resto de la cosecha que tenga resina nos sirve para realizar extracciones, aceites, o mantequilla. Las pequeñas hojas de la manicura de las flores o diminutos cogollos (no se terminaron de formar) de la parte baja de la planta se pueden aprovechar para multitud de usos. Las hojas grandes que no tienen resina no child válidas para estos menesteres.

A la hora de realizar un té, debemos poner antes a calentar las hojas o flores en leche, pero sin que llegue a hervir. El cannabis es liposoluble, esto quiere decir que los cannabinoides solo se desprenden en ácidos grasos. Al no ser hidrosoluble no posemos utilizar como medio el agua, porque los cannabinoides continuarían en la flor o hojas de marihuana.

See more: How Much Fat Do You Need For A Bbl ? Gaining Weight For Brazilian Butt Lift Columbus

Para mejorar nuestras cremas podemos añadir extracto de aloe vera para favorecer la absorción en la piel. En caso de querer aumentar el poder antiinflamatorio incorporaremos pineno (terpeno herbal de la planta).

Con el resto de nuestras cosechas podemos realizar fácilmente hachís en seco (Dryhash), con un tamiz o una lavadora. Antes de realizarlo, meteremos en el congelador la materia vegetal durante 24 horas, luego las glándulas de resina se desprenderán con mucha más facilidad. Cualquier tipo de extracción casera es mucho más rica que, cualquier extracción comercial de las que se encuentran en el mercaperform negro ¡Apoyemos el autocultivo!

Como ves, hay muchas otras manperiods de consumir marihuana. ¿Las conocías todas? ¿Te has actually atreviexecute a experimentar con la cocina?¡Cuéntanos!