Analizar el Mapa de Palestina en tiempos de Jesús tiene su importancia, para comprender aún más lo valioso del mensaje y la grandeza del Señor. Regiones como Galilea, el Río Jordán, Samaria y Judea se relacionan con este mapa. En esta oportunidad además se van a tratar aspectos como su organización política, doctrinas teologales, grupos sociales y más.

You are watching: Mapa de palestina en tiempos de jesus

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

La mujer en el mapa de Palestina en tiempos de Jesús

La sociedad palestina en los tiempos de Jesús era totalmente patriarcal. Esta era una cultura trasmitida desde principios del mundo de generación en generación. Los hogares eran constituidos por familias numerosas, ya que al hombre le era lícito tener más de una mujer. Pudiendo todas ellas juntas en una misma casa con el marido. Por tanto la mujer ocupaba un papel insignificante en comparación a la del hombre. A continuación algunos aspectos relevantes en cuanto a ras mujeres en el tiempo que estuvo Jesús en la tierra:

-Para referirse a una familia se hacía mención de la casa del padre de esa familia. Ya que el padre era el Señor de la casa y responsable de los bienes de ese hogar.

-Solo los descendientes hombres podían heredar los bienes de la familia. Pues ras hijas solo aportaban a la familia lo correspondiente a la dote que pagaban los esposos al padre al momento de casarlas.

-Las mujeres se debían a su señor de igual forma que lo hacía un esclavo o un niño menor de trece años. Por tanto de soltera, la mujer se sujetaba a su padre, de casada se sujetaba a su esposo, y si quedaba viuda debía casarse con el hermano del esposo y sujetarse a él. Como estaba escrito en Deuteronomio 25:5-10.

-La mujer estaba destinada a la ignorancia, además no podía recibir enseñanza religiosa, porque según los hombres no tenía la capacidad para comprender ras enseñanzas. Por tanto las escuelas eran solo para los hombres.

-Las mujeres eran consideradas impuras durante su periodo de flujo de sangre. Durante ese tiempo el hombre no podía acercarse a ellas, ni tocarlas. Cuando la mujer daba a luz debía ir hasta el templo y ofrecer un sacrificio a Dios, a fin de ser purificadas. Según lo escrito en el libro de Levítico 12, sobre la purificación de la mujer después del parto

-La mujer no estaba en la capacidad de solicitar el divorcio, esto solo lo podía hacer el esposo al repudiar públicamente a la mujer, exigiendo divorciarse de ella.

See more: According To Hindu Mythology, How Many Sons Of Sun ← Two Rock And Roll Plays

Jesús y la mujer

Jesús durante su ministerio terrenal no hizo acepción de personas, a todas ras trato por igual sin distingo de sexo y todo el pueblo estaba al alcance de su llamado a conformar el Reino de Dios. Siempre hizo ver que a la mujer se debía tratar con respeto y consideración. Esto se podía manifestar en que entre sus seguidores había tanto hombres como mujeres.

Jesús, tenía a la mujer en la misma posición y con los mismos derechos que a un hombre. Por tanto públicamente hizo oposición a ras leyes o costumbres que pudieran hacer ver a la mujer como un ser humano de segunda. En la Biblia se pueden encontrar diferentes pasajes en donde Jesús se involucra en defensa de una mujer, como:

La samaritana en Juan 4:4-42Marta y María, y su amistad con Jesús en Lucas 10:38-42Jesús perdona a una pecadora, Lucas 7:36-50Mujeres que servían a Jesús, Lucas 8:1-3Jesús sana a una mujer, Lucas 8:43-48