Conocida como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, Venus era originalmente la diosa de la vegetación y patrona de los jardines y viñedos en la Roma antigua. La hermosa diosa Venus es conocida por la estatua sin brazos que se exhibe en el Museo del Louvre, en París, conocida como la Venus de Milo.La estatua es griega, de la isla egea de Milos o Melos, por lo que se la podría asociar con la diosa griega Afrodita; ambos mitos son esencialmente similares aunque tiene algunas diferencias.

You are watching: La diosa del amor

Diosa de la fertilidad

La historia de la diosa del amor se remonta a tiempos aún mas remotos.Ishtar o Astarte era la diosa de la naturaleza, el amor y la fertilidad en la antigua Mesopotamia, y luego fue asociada con Afrodita por los griegos cuanexecute se asentaron en Medio Oriente, en el períoperform helénico.En Grecia se adoraba a Afrodita especialmente en las islas de Chipre y Citera.La diosa griega del amor jugó un papel important en los mitos sobre Atalanta, Hipólito, Mirra y Pigmalión.Entre los mortales, la diosa grecorromanaamaba a Adonis y Anchises.Los romanos originalmente adoraban a Venus como la diosa de la fertilidad.Sus poderes se extendieron de la naturaleza a los humanos.Las características de la diosa griega Afrodita, la diosa del amor y la belleza, se combinaron con los atributos de la Venus romana, por lo que en muchas situaciones Venus fue sinónimo de Afrodita.Los romanos veneraban a Venus como antepasado del pueblo romano a través de su relación con Anquises.

Ella era la diosa de la castidad en las mujeres, a pesar de que tenía muchos romances tanto con dioses como con mortales. Como Venus Genetrix, fue adorada como la madre (en su relación con Anchises) del héroe Eneas, el fundador del pueblo romano; como Venus Félix, fue la portadora de buena fortuna; como Venus Victrix, fue la portadora de la victoria; y como Venus Verticordia, fue la protectora de la castidad femenina. Venus también es la diosa de la naturaleza, asociada con la llegada de la primavera. Ella es la portadora de la alegría. Venus realmente no tenía mitos propios, pero estaba tan estrechamente identificada con la Afrodita griega que ‘se apoderó’ de los mitos de Afrodita.

Venus y Afrodita

Venus no solo era la diosa del amor, sino también de la belleza, por lo que había dos aspectos fundamentales en su caracterización, y dos versiones sobre su nacimiento.Hay que tener en cuenta que los mitos sobre su nacimiento corresponden en realidad a la versión griega de la diosa del amor y la belleza, a Afrodita.

En realidad, había dos Afroditas diferentes, una era la hija de Urano y la otra la hija de Zeus y Dione. La primera, llamada Afrodita Urania, era la diosa del amor espiritual. La segunda, Afrodita Pandemos, era la diosa de la atracción física.

See more: All Memes › We Get There When We Get There When We Get There

Retratos de Venus

*
Templo de Venus en Roma

Su culto se originó en Ardea y Lavinium en Lacio. El templo de Venus más antiguo conociexecute information del 293 antes de Cristo, y fue inauguracarry out el 18 de agosto. Posteriormente en esta fecha se observó la Vinalia Rustica. Una segunda fiesta, la de Veneralia, se celebró el 1 de abril en honor a Venus Verticordia, que más tarde se convirtió en la protectora contra el vicio. Su templo fue construiperform en 114 antes de Cristo. Después de la derrota romana cerca del lago Trasum, en 215 antes de Cristo, se construyó un templo en el Capitolio para Venus Erycina. Este templo se inauguró oficialmente el 23 de abril y se instituyó una fiesta, la Vinalia Priora, para celebrar la ocasión.

Fuentes

www.suite101.com/article.cfm/garden_design/31002) Venus en los jardines de PompeyaEncyclopedia Mythica