Cada día en el Millennium Park de Chicago mile de personas juegan con la escultura Cloud Gate de Anish Kapoor. Más conocida como «el Frijol de Chicago», la Puerta de la Nube o Cloud Gatefue inaugurada en 2006 y es la obra escultórica más well-known de Chicago.

You are watching: Frijol de chicago


*

¿Es una gota de mercurio, un frijol gigante o un objeto interplanetario?

Para algunos la escultura tiene la forma de una gigantesca gota de mercurio líquido, para otros la de un frijol, alubia o habichuela.


Pero para un caminante sorprendido puede suponer que está frente a un objeto llegado de otro planeta y depositado en forma misteriosa dentro del parque.

Un Frijol de curvas mágicas para contemplarnos y jugar

El Frijol de Chicago, tiene unaenorme superficie brillante suavemente curvada, que refleja la realidad de su entorno de una manera tan particular que invita a ser contemplada.

Cloud gate es un objeto de curvas mágicas que tiene la habilidad de hacernos regresar a la niñez, porque en un abrir y cerrar de ojos nos hace entrar en el juego de buscarnos entre sus reflejos.


La Puerta de la Nube es una escultura tan popular entre los turistas, que todos disfrutan de la oportunidad de tomarse una selfie, usando claro, ras reflexiones únicas de este objeto increíble.

Cloud Gate, la Puerta de la Nube o El Frijol de Chicago, como quieras llamarlo, no es un objeto cualquiera. Es un objeto único, tan símbolo de Chicago, como sus rascacielos más conocidos, y tan sociable y amigable como quienes vivimos en esta ciudad.

Una escultura única de Anish Kapoor

La escultura Cloud Gate fue diseñada por el artista británico nacido en India Anish Kapoor.

Anish Kapoor diseñó esta escultura con la idea de interpretar la realidad circundante a través del uso de espejos curvos y lo que logró artísticamente es asombroso.

Cloud door es un objeto que permite mirar lo que uno quiere mirar: el cielo, la ciudad, los rascacielos de Chicago, o a nosotros mismos. A cada paso la realidad es otra, en cada momento del día o de la noche lo que muestra es diferente, lo mismo en cada estación del año.

6 hechos interesantes sobre Cloud Gate


Cloud gate fue diseñada por computadora:El artista Anish Kapoor hizo una gran cantidad de modelos en computadora analizando la forma, hasta que estuvo conforme.Al su creador no le gusta que la llamen Frijol: Anish Kapoor dijo que le disgustaba el sobrenombre de El Frijol de Chicago o en inglés The Chicago Bean.Cloud gate tiene una estructura de 168 piezas soldadas entre si: El exterior de la escultura está cubierto por 168 piezas de acero inoxidable soldadas entre sí y pulidas tan cuidadosamente que se ven como una sola pieza.El Frijol de Chicago tiene 13 metros de altura: La escultura Cloud door mide 66 pies (20 metros) de largo, 33 pies (10 metros) de ancho y 42 pies de altura (13 metros).Cloud door pesa 100 Toneladas: La escultura pesa alrededor de 100 toneladas.La Puerta de la Nube costó 23 millones de dólares: El estimado inicial de la escultura fue de $6 millones pero terminó costando alrededor de 23 millones de dólares.

See more: How Many Carbs In Fried Potatoes Calories, Carbs & Nutrition Facts


Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF


Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.