Revisado médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito por Mandy Ferreira — el 7 de marzo de 2019

Los brotes de acné suelen causar frustración, pero las cicatrices que pueden dejar boy importunas. La buena noticia es que ras cicatrices causadas por el acné se pueden tratar.

You are watching: Crema para cicatrices de acne

Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento, debes deshacerte del acné de una vez por todas ya que los nuevos brotes pueden causar nuevas cicatrices.

Algunos de los tratamientos para ras cicatrices que compartimos a continuación no se pueden realizar junto con medicamentos típicos contra el acné. También ten en cuenta que la inflamación causada por los brotes también puede reducir la efectividad del tratamiento.


Fotografías de cicatrices de acné

Las cicatrices se forman cuando un brote penetra la piel profundamente y daña los tejidos debajo de la piel.

Antes de comenzar un tratamiento para tus cicatrices, es importante identificar qué tipo de cicatrices son. Cada tipo responde al tratamiento de forma diferente y algunos tratamientos son mejores para un tipo en particular que otros.


*
Share on PinterestLas cicatrices en furgón suelen tener bordes finos bien definidos y child más anchas que profundas.
*
Share on PinterestLas cicatrices de picahielos kid cicatrices en forma de agujero con pequeñas aberturas parecidas a ras heridas punzantes que podría causar un picahielos.
*
Share ~ above PinterestLas cicatrices onduladas child cicatrices anchas con bordes redondeados.
*
Share ~ above PinterestHipertrofia implica una ampliación, así que ras cicatrices hipertróficas child cicatrices grandes y gruesas.
*
Share ~ above PinterestCualquier cicatriz puede city más roja o más oscura que la piel que la rodea.
*
Share on PinterestCon el tiempo, el grosor de la cicatriz puede disminuir, pero la irritación puede permanecer o aclararse.
*
Share on PinterestLas personas con cicatrices severas pueden recibir tratamiento para disminuir los cambios de shade y el grosor de ras cicatrices.
Cicatrices atróficas o profundas
Las cicatrices atróficas son más comunes en el rostro. Una cicatriz profunda se ve más hundida que la piel que la rodea. Se forman cuando no se develop suficiente colágeno cuando la herida está sanando. Existen tres tipos de cicatrices atróficas:

Profundas

Estas boy cicatrices anchas en forma de U con bordes finos. Pueden ser llanas o profundas. Mientras más llanas son, mejor responden a los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo.

Picahielos

Las cicatrices de picahielos kid pequeñas cicatrices en forma de V que pueden penetrar profundamente la piel. Pueden city como pequeños agujeros redondos u ovalados, como ras cicatrices de la varicela. Estas boy las cicatrices más difíciles de tratar, ya que pueden extenderse muy por debajo de la superficie de la piel.

Onduladas

Estas son cicatrices profundas y anchas que suelen tener bordes redondos y una apariencia rarely often, rarely y ondulada.


Cicatrices hipertróficas o elevadas

Estas cicatrices kid más comunes con el acné de pecho y espalda. Estas sobresalen por encima de la superficie de la piel que ras rodea y child causadas por un exceso de colágeno cuando se están sanando.

Manchas

La decoloración que queda después de que una espinilla desaparece no es una cicatriz. Las marcas moradas, rojas o café desaparecerán solas en unos meses.


Tratamientos en casa

Antes de empezar cualquier tratamiento para las cicatrices de acné, es importante que consultes con un dermatólogo. Él o ella puede ayudarte a determinar el mejor método para reducir la apariencia de tus cicatrices y también determinar si las marcas en tu piel son realmente cicatrices y no se traten de otra afección.

Alfa hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos (AHA) suelen encontrarse en los productos hechos para tratar el acné ya que ayudan a eliminar la piel muerta y evitar que se tapen los poros. Mejor aún, los AHA también pueden ayudar a que ras cicatrices del acné sean menos notables.

Este ácido suave exfolia la capa externa de la piel para ayudar a eliminar la decoloración y piel áspera.

Es right para: Todos los tipos de cicatrices de acné.

Ácido láctico

Un pequeño estudio de 2010 determinó que ras exfoliaciones químicas con ácido láctico realizadas por un dermatólogo, una vez cada dos semanas durante tres meses, mejoraron la textura, apariencia y pigmentación de la piel y aclararon las cicatrices del acné.

Existe una gran variedad de exfoliaciones químicas, sueros y ungüentos con ácido láctico, pero también puedes usar vinagre de manzana diluido como un tonificador o tratamiento para las manchas gracias a su ácido láctico natural.

Es best para: Todos los tipos de cicatrices de acné.

Retinoides

Los retinoides tópicos son otro tratamiento de acné con beneficios para reducir las cicatrices. Además de acelerar la regeneración de tus células y mejorar la textura de tu piel, los retinoides también pueden reducir la decoloración y hacer que ras cicatrices se noten menos, de acuerdo con un estudio reciente.

Sin embargo, también pueden hacer que tu piel sea especialmente judicious al sol. Utiliza protector solar todos los días cuando estés usando cualquier producto que contenga retinoides.

Puedes encontrar cremas y sueros con retinoides sin requerir una receta, pero tu médico también puede recetar concentraciones más altas. Busca productos que incluyan el retinol como uno de los ingredientes activos.

Es right para: Cicatrices atróficas o profundas.

Ácido salicílico

Es muy posible que ya hayas utilizado ácido salicílico para tratar tu acné en el pasado. Desde almohadillas y tratamientos localizados hasta lociones y limpiadores faciales, actualmente se encuentra en casi toda clase de tratamientos para el acné.

El ácido salicílico limpia los poros, minimize la inflamación y la irritación, y exfolia la piel cuando se aplica tópicamente. Se le considera uno de los mejores tratamientos para las cicatrices de acné.

Puedes agregar productos con ácido salicílico a tu rutina diaria o tu dermatólogo o cosmetólogo puede usarlo en exfoliaciones químicas menos frecuentes.

Puede tomar unas cuantas semanas hasta que note una diferencia con el ácido salicílico. También puede causar resequedad o irritación. Es posible que tengas que usar el producto con menos frecuencia, o usarlo de forma localizada en ras manchas solamente si tienes piel sensible.

Es ideal para: Todas ras cicatrices de acné.

Protector solar

Es fundamental usar protector solar todos los días sobre las cicatrices. La exposición solar puede oscurecer ras cicatrices y hacerlas más notables.

Es best para: Todas las cicatrices de acné.


Si los remedios en casa no brindan los resultados deseados, un especialista en el cuidado de la piel o tu médico puede ofrecer otros tratamientos.

Dermoabrasión

La dermoabrasión es uno de los tratamientos más efectivos y comunes para ras cicatrices faciales. Aunque usa el mismo principio general que los kits caseros de microdermoabrasión, los médicos usan un cepillo de metal o una rueda para exfoliar más profundamente la capa exceptional de la piel.

Es appropriate para: ras cicatrices cerca de la superficie como cicatrices superficiales en furgón u onduladas. Sin embargo, también puede ayudar a que ras cicatrices más profundas sean menos notables.

Exfoliaciones químicas

Estas no boy las mascarillas faciales que usas en casa mientras miras tu serie favorita. Una exfoliación química es un ácido fuerte que se usa para eliminar la capa exceptional de la piel para reducir ras cicatrices profundas.

Algunos exfoliantes químicos child suficientemente suaves como para usarlos en casa, pero un médico puede proporcionar una solución más fuerte con resultados más notables.

Existen diferentes tipos de exfoliantes químicos, así que es mejor hablar con tu médico para determinar cuál es el correcto para ti.

Es ideal para: Todo los tipos de cicatrices de acné, y suele usarse para cicatrices más profundas.

Rejuvenecimiento con láser

Muy parecido a la exfoliación química y a la dermoabrasión, el rejuvenecimiento con láser elimina la capa premium de la piel. Este tratamiento usualmente tiene un tiempo de curación más rápido que otros tratamientos de rejuvenecimiento.

Sin embargo, debes mantener el área cubierta con una venda hasta que sane completamente. Este tratamiento tampoco es una buena opción para cualquier persona que todavía tenga brotes de acné, y no es tan efectivo en tonos de piel más oscuros.

Es right para: Todas ras cicatrices de acné y tonos más claros de piel.

Rellenos

Los médicos usan rellenos para llenar ras cicatrices de acné y ayudar a que la piel se vea uniforme. Los rellenos pueden hacerse con colágeno, tu propia grasa o un relleno comercial. Estos se inyectan debajo de la superficie de la piel para ayudar a rellenar y suavizar ras cicatrices profundas.

La mayoría de los rellenos duran entre 6 y 18 meses antes de que se necesite volver a hacerlos, pero algunos kid permanentes.

Es best para: Una persona que tiene unas pocas cicatrices en furgón u onduladas.

Micropunción

Este tratamiento más reciente usa un pequeño rodillo portátil con agujas, o una “pluma” portátil, sobre la superficie de las cicatrices. Ras agujas perforan la piel entumecida, pero no la atraviesan como una inyección. A medida que la piel sana, esto develop colágeno.

Existe evidencia que sugiere que la micropunción ayuda a reducir la profundidad de ras cicatrices de acné, pero este tratamiento puede llevar hasta 9 meses para reflejar resultados, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés). Dejando de lado el factor temor, es un tratamiento seguro que funciona para todos los tonos de piel.

Es ideal para: Cicatrices de acné profundas.

See more: How To Get A Shiny Bald Head Shiny? How To Get A Shiny Bald Head

Inyecciones

Existen unos cuantos medicamentos distintos que pueden inyectarse en las cicatrices elevadas para ayudar a suavizarlas y disminuirlas, incluyendo medicamentos corticosteroides y de quimioterapia fluorouracilo (5-FU) e interferones. Usualmente se realiza una serie de inyecciones, una cada pocas semanas.