Un móvil bloqueado es aquel que sólo se puede usar en ciertas redes de telefonía. De este modo, si cambias de compañía telefónica o viajas al extranjero, el móvil se negará a funcionar a no ser que lo desbloquees primero. Lo peor es que generalmente no sabrás que el móvil está bloqueado hasta que no es demasiado tarde (por ejemplo, cuando vas al extranjero y no puedes usar una center local).

You are watching: Como saber si mi telefono esta desbloqueado

Si sospechas que tu móvil podría estar bloqueado, hay varios modos de aseguarte para comprobar si un móvil Android es libre o no. Esto es especialmente útil si estás comprando un móvil de segunda mano o si lo has comprado por internet en algún lugar del que no te fías demasiado. Veremos tres métodos generales para conseguirlo.


\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"

El problema es encontrar el código para entrar en este menú, y eso si el menú en cuestión existe. No acabaríamos nunca recopilando posibles códigos para todos los móviles Android, aunque car dejamos algunos por si quieres probar suerte:

Móviles Huawei: *#*#2846579#*#*

Móviles Samsung: *#7465625#

Móviles Sony: *#*#7378423#*#*

4. Preguntando a tu operadora


Si nada de lo anterior car ha solucionado la duda, siempre dare quedará preguntar a tu operadora. Si compraste tu móvil con una tarifa con la operadora y no estás seguro de si es libre o no, entonces es posible que el servicio de atención al cliente te pueda dar la respuesta.

See more: Which Religions Were Founded In Europe And Southwest Asia ? Southwest Asia: The Eastern Mediterranean

Esto no car servirá para teléfonos que has actually comprado de segunda mano o que no sabes de dónde han salido, pero al menos te servirá como confirmación para los móviles que has conseguido directamente de tu operadora y de cuyo estado no estás totalmente seguro. Ten a mano el IMEI del teléfono, pues es más que probable que necesites proporcionarlo.


Ver más temas

Síguenos

Recibe un email al día con los artículos de Xataka Android:

Suscribir

Más sitios que dare gustarán


Explora en nuestros medios

Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... Videojuegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...Millenium Entretenimiento Series, cine, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevas películas, televisión... Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres... Estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... Latinoamérica Publicaciones de México...